VISITA NUESTROS PORTALES
abril 18, 2023
Tendencia Tesla: Renault evalúa bajas en los precios de coches eléctricos 
By Mobility Portal España

Tendencia Tesla: Renault evalúa bajas en los precios de coches eléctricos 

El fabricante francés está revisando sus políticas de precios para los coches eléctricos en todo el mundo para asegurarse de que sigue siendo competitivo después de una ola de recortes de precios por su rival estadounidense Tesla.

Después de recortar los precios en varias ocasiones en Estados Unidos, Tesla redujo los precios en Europa – incluyendo en el territorio natal de Renault de Francia -, así como Israel y Singapur, la ampliación de una campaña mundial de descuento que comenzó en China en enero.

«Analizaremos país por país, mercado por mercado, qué nivel de competitividad necesitamos para mantenernos en el juego», declaró el lunes a la prensa Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault.

Las ventas de la marca aumentaron un 9% en el primer trimestre del año, lo que indica que una estrategia de reestructuración centrada en los modelos más rentables puede estar empezando a dar sus frutos tras cuatro años de descenso de los ingresos.

Cambolive dijo que el repunte se había extendido hasta abril, añadiendo sin embargo que los recortes de precios de Tesla eran una llamada de atención.

Tras el recorte de precios de Tesla de la semana pasada, el Tesla Model 3 en Francia comienza en 41.990 euros, frente a los 42.000 euros del Megane eléctrico.

El Megane E vendió 3.570 unidades en Francia en el primer trimestre, frente a las 3.158 del Tesla Model 3, aunque el fabricante estadounidense también vendió 9.364 unidades de su SUV de gama más alta, el Model Y, en el país.

«Está claro que (el recorte de precios de Tesla) es un reto, empezando por el lado de los costes. Es una advertencia que estamos estudiando», dijo Cambolive.

En un evento separado en París, el presidente de Hyundai Motor Group, Luc Donckerwolke, dijo a los periodistas que el fabricante de automóviles de Corea del Sur no participará en una guerra de precios y que los recortes de Tesla reflejan un grado de ansiedad frente a la creciente competencia.

Las ventas mundiales de la marca Renault alcanzaron los 354.545 vehículos en los tres primeros meses del año.

El conjunto del grupo, que también produce automóviles Dacia y Alpine y dará a conocer los datos de ventas de todo el grupo el jueves, registró un descenso de las ventas del 5,9% en 2022.

Las ventas de la marca Renault, que representa dos tercios del total del grupo, cayeron un 9,4% el año pasado, su cuarto descenso anual consecutivo.

La empresa francesa, más afectada que la mayoría de sus rivales por la crisis del COVID-19 y la escasez mundial de chips, está apostando por coches con mayores márgenes para aumentar sus beneficios, y planea escindir y sacar a bolsa este año su unidad de vehículos eléctricos.

Renault, una de las primeras empresas en lanzarse a la carrera de los vehículos eléctricos que tuvo que luchar contra el crecimiento estelar de la firma de Elon Musk, se situó el año pasado como la tercera marca de vehículos eléctricos por ventas en Europa, por detrás de Tesla y Volkswagen.

También fue tercera en el segmento electrificado, incluidos los vehículos híbridos, por detrás de Toyota y Tesla.

Tedencia Musk: Baja de precios en Tesla

En esto momentos el Model 3 alcanza su precio más bajo en el país desde 2019, cuando fue lanzando.

Tesla asegura que esta rebaja se debe a una mejora “exponencial” de sus capacidades de fabricación.

Del mismo modo, la empresa a cargo de Elon Musk ha reducido los precios para las gamas más altas del Model 3, tanto el Gran Autonomía como el Performance han bajado sus precios hasta los 49.990 y 53.990 euros, respectivamente.

Estos vehículos también se encuentran dentro del Plan Moves III, que podría aportar hasta 7.000 euros de ahorro extra.

Además de este modelo, Tesla ha rebajado el precio del Model Y en unos 1.000 euros, hasta los 45.990, una rebaja de un 2% respecto al precio de enero, cuando lo bajó casi un 10%.

Por su parte, los modelos de más alta gama, el Model S ahora cuesta 104.900 euros, mientras que la gama más alta, el Model X, está en 113.900 euros, unos 10.000 euros menos ambos vehículos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *