El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ya ha publicado esta resolución, que corresponde a la línea 2 del Programa Moves III de movilidad eficiente y sostenible, financiado por fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Esta es la quinta resolución del Moves III de este año que, en total, suma 4.191.221 euros movilizados en subvenciones.
Según ha informado a través de una nota de prensa, estas ayudas han favorecido la adquisición de 300 vehículos y la instalación de 223 infraestructuras de recarga eléctrica.
La inversión inducida, sin incluir el importe de compra de los vehículos, asciende a 6,93 millones.
El departamento que encabeza Nieves Roqueñí está tramitando una sexta resolución para las próximas semanas que contempla ayudas para otros 183 automóviles y una subvención estimada de 711.650 euros.
De este modo, en las primeras semanas de 2024 se prevé que las ayudas lleguen a un total de 483 vehículos y 223 puntos de recarga, con una ayuda concedida de 4.902.871 euros, el 61,72% del presupuesto inicialmente convocado.
Esta línea de ayudas beneficia a personas físicas y profesionales, comunidades de propietarios, personas jurídicas, entidades de conservación de áreas empresariales o sociedades agrarias de transformación. Los receptores tienen un plazo de 12 meses para justificar la subvención desde que se publica la resolución de concesión.