VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 16, 2023
Endesa X instalará cuatro cargadores de autobuses eléctricos en Las Palmas
By Mobility Portal España

Endesa X instalará cuatro cargadores de autobuses eléctricos en Las Palmas

Se trata del concurso público ganado por Endesa X, convocado por la empresa pública Guaguas Municipales para el suministro e instalación de cuatro cargadores de 150 kW con conector CCS2 y posibilidad de salida a pantógrafo invertido para los autobuses eléctricos de Las Palmas de Gran Canaria.
endesa
info@mobilityportal.es

La compañía Endesa X ha alcanzado un hito clave en la promoción de la movilidad sostenible al asegurar la contratación integral de obra, suministro, instalación, puesta en servicio y legalización de la infraestructura eléctrica para la recarga de vehículos de la empresa Guaguas Municipales.

El proyecto, con un precio final de licitación de 1.597.888,46 euros, busca impulsar la transición hacia una flota de transporte público más ecológica en Las Palmas de Gran Canaria.

La primera fase del proyecto implica la expansión del centro de transformación ubicado en la cochera de la calle Arequipa, en El Sebadal, propiedad de Guaguas Municipales.

Esta iniciativa representa un paso significativo en la infraestructura eléctrica necesaria para la recarga eficiente de vehículos eléctricos.

La segunda fase abordará la ampliación y adaptación de la instalación eléctrica en baja tensión para la inclusión de puntos de carga de vehículos eléctricos en la cochera.

Mientras tanto, la tercera fase se centrará en el suministro e instalación de puntos de recarga destinados a los cuatro autobuses eléctricos que actualmente forman parte de la flota municipal.

El proyecto de electrificación también incluirá la implementación del sistema de gestión SmartCharging, una solución inteligente que optimiza los tiempos de recarga, contribuyendo así a una gestión eficiente y sostenible de la flota de Guaguas Municipales.

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha resultado adjudicataria del concurso público promovido por la empresa pública Guaguas Municipales.

Este contrato contempla el suministro e instalación de cuatro cargadores de 150 kW con conector CCS2 y la opción de salida a pantógrafo invertido destinados a los autobuses eléctricos.

La infraestructura eléctrica instalada permitirá la recarga simultánea de hasta 30 autobuses, lo que representa un avance significativo hacia la expansión y eficiencia del sistema de transporte eléctrico en la ciudad.

La iniciativa de Endesa X en Las Palmas refleja su compromiso con la electrificación como motor para acelerar la descarbonización de la economía y las sociedades.

Esta no es la primera incursión de la empresa en proyectos de movilidad sostenible, ya que en febrero de 2022, Endesa X firmó un acuerdo similar con la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) para la instalación, gestión y suministro de puntos de recarga.

Con más de 280 puntos de recarga para autobuses eléctricos instalados en toda España, incluyendo ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Zaragoza, Endesa X se posiciona como un actor clave en la promoción de la movilidad eléctrica y la descarbonización del transporte público en todo el país.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *