VISITA NUESTROS PORTALES
enero 4, 2024
Javiera Altamirano foto de perfil
By Javiera Altamirano

CEO de TOJOY: «China tiene modelos de negocios de movilidad que Europa debe considerar»

En una entrevista con Mobility Portal Europe, Ge Jun, CEO de la empresa, discute las medidas que el viejo continente debería replicar de China. ¿Cómo asiste TOJOY a las empresas de movilidad eléctrica en su expansión a nivel mundial?
TOJOY-China-GMC-Mobility-Portal-Europe
info@mobilityportal.es

En la serie de entrevistas organizada por Mobility Portal Europe y Mobility Portal España, Ge Jun, CEO de TOJOY Holding Group, analiza las acciones que Europa podría adoptar de China para promover la implementación de la electromovilidad.

«Las aplicaciones de la tecnología de movilidad están bien desarrolladas en China. Son modelos de negocios interesantes que los actores europeos pueden considerar como algo que les gustaría ver en sus mercados», declara Jun.

«La capacidad de fabricación de automóviles eléctricos en el país lo coloca en el primer lugar del mundo. Hay muchas oportunidades que los actores de la industria deberían considerar«, agrega.

Cabe destacar que TOJOY es una empresa plataforma que conecta proyectos innovadores.

Actualmente, cuenta con 3.5 millones de usuarios que son propietarios de negocios en busca de expansión comercial, cooperación y oportunidades de inversión.

«Nuestro objetivo es que las tecnologías y modelos de negocios chinos aprovechen las capacidades de nuestras plataformas para expandirse a nivel mundial«, reconoce el CEO durante la entrevista realizada en el marco del Global Mobility Call (GMC).

TOJOY ya ha ayudado a empresas asiáticas de movilidad eléctrica en su internacionalización.

«Esa es definitivamente nuestra ambición», explica el experto en tecnología.

«Queremos asegurarnos de que los buenos modelos de negocios puedan preferirse en todo el mundo«, agrega.

En este sentido, las autoridades de TOJOY asistieron al GMC para identificar oportunidades de introducir nuevos modelos de negocios de movilidad en China.

«Estamos aquí para ayudar a los operadores y emprendedores a colaborar con jugadores globales en movilidad para que puedan crecer juntos», comenta el CEO.

Conferencias como el GMC permiten que diferentes empresas trabajen juntas, «no solo para que Europa aprenda de China, sino también para que China aprenda de Europa«.

Respecto a los buenos modelos de negocios, Jun destaca la movilidad compartida.

«Allí, las soluciones se comparten a través de una plataforma para que muchas personas puedan trabajar y beneficiarse mutuamente», comenta.

Finalmente, vale la pena señalar que, aunque el sector «tiene un gran futuro», también enfrenta una serie de desafíos.

«Uno de los desafíos es la sostenibilidad, es decir, cómo podemos asegurarnos de que la electromovilidad se desarrolle sin sacrificar el medio ambiente con el consumo de energía«, dice el CEO.

«Queremos asegurarnos de que la energía se aplique correctamente, teniendo en cuenta la frecuencia de los viajes y la comodidad del viaje. Estos aspectos deben trabajar juntos y definitivamente necesitamos tecnología para eso», agrega.

IA como vector para la movilidad futura

Durante el segundo día del GMC, Jun pronunció la conferencia titulada «El negocio de la movilidad sostenible: ¿Dónde está el punto óptimo?», en la que analizó los modelos de negocios con el mayor potencial de mejora en este campo.

Ge Jun durante el GMC.

Además, Jun señaló que la Inteligencia Artificial (IA) será la fuerza motriz principal para el desarrollo de la movilidad futura, con su nicho de mercado expandiéndose al espacio aéreo, involucrando drones, helicópteros y aviones privados/compartidos.

El experto en tecnología argumentó que las nuevas oportunidades «se encuentran en el cielo».

Cabe destacar que los sistemas de movilidad inteligente comprenden un conjunto de soluciones basadas en IA para abordar las necesidades del usuario, como avances en sistemas de carga de vehículos eléctricos y modelos de vehículos con sistemas de asistencia para estacionamiento.

Para el CEO de TOJOY, la movilidad actual «no es solo sinónimo de transporte», sino un concepto más amplio que abarca diversos aspectos e industrias en apoyo de las personas y los servicios.

En su opinión, requiere la colaboración de múltiples partes interesadas.

«En mis 25 años de experiencia, he podido entender cómo se han desarrollado las tecnologías, llevándonos a una era de conectividad sin precedentes«, enfatizó Jun.

Más sobre TOJOY

Establecido en 1991, TOJOY Holding Group tiene la misión de facilitar el acceso de las empresas a diversos mercados, tanto en China como a nivel internacional, para impulsar un crecimiento rápido y exitoso.

La plataforma global de negocios de la empresa y su Programa de Aceleración Empresarial están diseñados para facilitar la entrada exitosa de las empresas en el mercado chino.

También permiten una expansión exponencial al adaptar y replicar modelos de negocios en diversas ciudades asiáticas.

Actualmente, la empresa tiene una presencia destacada en más de 40 ciudades en China e internacionalmente.

En este sentido, ha acelerado con éxito a más de 110 compañías innovadoras (IB), estableciendo asociaciones con numerosos propietarios de empresas tradicionales (TBO) y abarcando más de diez industrias, incluyendo nueva infraestructura, inteligencia artificial, Internet+, big data, bienes de consumo, atención médica, entre otras.

¿Quién es Ge Jun?

Durante sus 25 años como vicepresidente global en Apple, Intel y NVIDIA, Ge Jun lideró inversiones directas y estratégicas de más de 10 mil millones de dólares en China y más allá, entre otras funciones.

Desde que se unió a TOJOY, Jun ha aportado una amplia experiencia en gestión global y profundos conocimientos en la gestión de proyectos de innovación, así como percepciones únicas sobre la transformación digital.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *