VISITA NUESTROS PORTALES
abril 18, 2024
Volkswagen lanza nueva arquitectura digital para coches eléctricos en China
By Mobility Portal España

Volkswagen lanza nueva arquitectura digital para coches eléctricos en China

La empresa indica que esta medida "fortalecerá la 'ofensiva eléctrica' de Volkswagen y marcará el último paso decisivo como uno de los líderes de la industria en la era de los vehículos inteligentes conectados (ICV)".
info@mobilityportal.es

El Grupo Volkswagen ha presentado este miércoles una nueva arquitectura digital ‘eléctrica/electrónica (E/E)’ para sus autos eléctricos producidos en China que hará que sus modelos en el mercado chino «sean aptos para el próximo salto en innovación» hacia los vehículos inteligentes y conectados, según explica la multinacional alemana en un comunicado este miércoles.

La llamada ‘Arquitectura Eléctrica China’ (CEA por sus siglas en inglés), que ha sido desarrollada en conjunto con la filial en el país asiático de su empresa de software, Cariad China, y con la empresa china de autos eléctricos Xpeng, busca garantizar la rápida expansión de los servicios digitales en los vehículos específicos de la marca Volkswagen en China.

Según Volkswagen, las funciones avanzadas de esta arquitectura eléctrica como la conducción autónoma pueden integrarse de manera fluida y actualizarse y ampliarse continuamente ‘por aire’ (‘OTA’, en inglés), es decir, de forma inalámbrica.

Al mismo tiempo, gracias a la estructura zonal, el número de unidades de control electrónico en los sistemas anteriores puede reducirse hasta en un 30%.

Como resultado, Volkswagen señala que la nueva arquitectura eléctrica/electrónica zonal será competitiva en costes con las ofertas locales. Asimismo, espera que la nueva red digital se utilice en los vehículos eléctricos de la marca producidos localmente a partir de 2026.

La empresa indica que esta medida «fortalecerá la ‘ofensiva eléctrica’ de Volkswagen y marcará el último paso decisivo como uno de los líderes de la industria en la era de los vehículos inteligentes conectados (ICV)».

«Al implementar la nueva CEA, la marca Volkswagen está estandarizando aún más la arquitectura digital de su portfolio de modelos producidos localmente», explica la filial del grupo en China.

Añade, que, inicialmente, el enfoque se centra en los vehículos en las plataformas desarrolladas de forma local, lo cual incluye cuatro modelos de la marca en la entrada del segmento de clase compacta en la plataforma de desarrollo local específica para el mercado chino (CMP, por sus siglas en inglés ), que está siendo desarrollada por sus filial, Volkswagen China Technology Company (VCTC), junto con las empresas conjuntas SAIC Volkswagen y FAW-Volkswagen.

En este sentido, Volkswagen detalla que al reducir la complejidad y el número de unidades de control, la CEA está haciendo una contribución significativa para lograr el objetivo de reducción de costes del 40% para la plataforma China en comparación con la plataforma de matriz de conducción eléctrica modular (MEB) del grupo.

Los automóviles en la plataforma del mercado chino serán lanzados a partir de 2026 y ampliarán de manera integral el portfolio de las empresas conjuntas. Asimismo indica que esta CEA también reforzará la oferta digital en los dos vehículos de la marca desarrollados conjuntamente con Xpeng para el segmento de gama media. Lanzado en 2026, comenzando con un SUV.

«Con nuestra estrategia ‘En China, para China’, estamos fortaleciendo el poder innovador del Grupo Volkswagen en China. Al expandir nuestra asociación con Xpeng e integrarnos consistentemente en el ecosistema industrial de China, alinearemos nuestros productos aún más rápido con las necesidades de los clientes chinos», sostiene , el miembro del Consejo de Administración de Volkswagen para China, Ralf Brandstätter.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *