Dachser ha incorporado a su flota cinco unidades del iJAC 7.5t, el camión eléctrico de JAC Motors con el que el gigante europeo de la logística avanza en su apuesta por la descarbonización de su operativa de transporte.
Tal y como explican desde la empresa de transportes, la decisión emana de «su inquebrantable convicción en el poder y el propósito de los vehículos eléctricos […] y su creencia y responsabilidad compartida en un futuro más limpio y sostenible”.
Y eso noes todo, ya que para añadir «con cada camión eléctrico agregado a su flota, […] allana el camino para que otros lo sigan”.
JAC Motors Iberia lidera las matriculaciones de camiones eléctricos medianos en España con un 76% de cuota de mercado a cierre de abril 2024, según datos de Aedive.
Por su parte, el director Nacional de Ventas de JAC Motors, Enric Martín, explica que «esta colaboración no solo enfatiza la dedicación de nuestros socios para reducir el impacto ambiental, sino que también marca una nueva era en soluciones logísticas eficientes y ecológicas«, no sin avanzar que «los iJAC7.5 en acción marcarán la diferencia en cada entrega».
CEO de JAC ingresa a la lista FORBES 30 under 30
El empresario tarraconense, Marc Oliva, lidera la rama Ibérica del fabricante mundial de automóviles JAC Motors, pionero en descarbonización del transporte de última milla.
Oliva entra así en esta exclusiva lista de FORBES en la cual figuran otros 7 españoles entre los que están la futbolista y ganadora del balón de oro, Aitana Bonmatí o los fundadores de la popular marca de ropa Nude Project, Alejandro Benlloch y Bruno Casanovas.
La célebre revista del mundo de los negocios selecciona a 30 jóvenes en 10 categorías distintas, todos ellos de máximo 30 años de edad, por su relevancia e impacto en un campo concreto. Este año los miembros de la lista han levantado más de mil millones de euros en capital.
En la categoría de Industria y Manufactura aparece Marc Oliva Gorria, CEO JAC Motors Iberia, una de las empresas que lideran la electrificación de vehículos industriales en España con ingresos de cerca de 5 millones de euros en 2023.
Y un dato no menor es que ya cuentan con una lista de clientes protagonizada por firmas como Mahou, Makro, Danone o el Ayuntamiento de Bar