La empresa española Eranovum, productor independiente de energía renovable y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y de autoconsumo, ha cerrado un acuerdo con la cadena de supermercados Consum.
El foco estará en instalar un total de 436 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 150 supermercados repartidos por cinco comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía).
De ellos, 230 (más de la mitad) ya están prestando servicio en 82 de esas localizaciones, y el resto se encuentran en proceso de desarrollo.
Del total de puntos de recarga a instalar, aproximadamente la mitad serán de recarga rápida (DC), con tarifas entre 0,36 y 0,45€/kWh.
Por su parte, los cargadores de carga semirrápida (AC) tendrán una tarifa de 0,32€/kWh.
La energía suministrada en todos los puntos de recarga de Eranovum, que además es productor de energía fotovoltaica, procede de fuentes 100% renovables garantizadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Estos puntos de recarga podrán ser utilizados por cualquier persona con vehículos eléctricos y híbridos enchufables, previo registro en la app de Eranovum.
La compañía mantiene una estrategia firme para ampliar la capilaridad del sistema de recarga de vehículo eléctrico en España a través de la firma de alianzas con espacios comerciales y establecimientos, donde los usuarios acuden con frecuencia y pueden beneficiarse de la posibilidad de recargar sus vehículos mientras realizan sus compras cotidianas.
A fecha de hoy, Eranovum dispone de más de 550 puntos de recarga operativos repartidos por todo el país, y se sitúa entre los diez operadores que cuentan con mayor infraestructura de recarga en funcionamiento.