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noviembre 21, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

eCity Charge y limites de potencia: Aquí las claves para instalaciones eMobility 100% eficientes

El Gerente de eCity Charge, Iñigo Oraa, detalla a Mobility Portal España el paso a paso para llevar a cabo uno de los proyectos más innovadores implementados recientemente por la empresa.
eCity Charge

«Ofrecer soluciones efectivas y fiables, brindar servicio de post venta y, sobre todo, prestar atención a las necesidades de los clientes» son las claves que aseguran el éxito de un proyecto de infraestructura de carga, según Iñigo Oraa.

Iñigo Oraa, Gerente de eCity Charge.

El Gerente de eCity Charge revela a Mobility Portal España los pasos a seguir para lograr instalaciones 100% eficientes.

Para ello, toma como referencia uno de los proyectos más innovadores que ha llevado a cabo la empresa, que forma parte de una colaboración con una socimi española.

Se trata de la instalación de 17 cargadores en un edificio, que serán utilizados por los empleados que trabajan en las oficinas situadas en dicha propiedad.

En concreto, 15 de ellos son monofásicos con una potencia de 7,4 kW, mientras que los dos restantes son trifásicos, de 22 kW.

El principal desafío que se ha enfrentado en la concepción de este proyecto radica en garantizar que la capacidad total de energía disponible entre las oficinas y los cargadores no supere los 400 kW, evitando así exceder la potencia del edificio.

La suma de potencias de todos los cargadores ascendía a 155 kW, representando un consumo significativo para la propiedad.

¿Cómo abordó eCity Charge esta problemática? 

Instalando un sistema de balanceo que permitiera utilizar la potencia no consumida por el resto del edificio para la recarga de los vehículos eléctricos.

En este sentido, decidieron implementar cargadores del fabricante español Circutor.

«Observamos que la marca permite una potencia muy elevada al realizar este balanceo de potencia», indica Oraa. 

Y, al respecto, enfatiza: “De hecho, finalmente utilizamos sus cargadores”. 

El Gerente se refiere a los equipos ePARK, los cuales se presentan como la mejor opción para la recarga en interiores, con un diseño moderno y minimalista.

Estos ofrecen las prestaciones máximas requeridas por el mercado, con gestión y monitorización mediante control remoto o integración en plataformas de gestión basadas en el protocolo OCPP 1.6J.

Cargador ePARK: moderno y minimalista.

Los cargadores están especialmente diseñados para su uso en estacionamientos cubiertos, siendo versátiles para vehículos de cualquier tipo. 

Están disponibles tanto en versiones monofásicas como trifásicas, con potencias de 7,4 kW y 22 kW.

De acuerdo a Oraa, el modelo ePARK cumple con requisitos básicos.

Entre ellos, incluye conectividad Ethernet para acceso mediante cableado a Internet y cuenta con sistemas de identificación de usuario a través de lector RFID.

Además, disponen de mangueras incorporadas, lo que mejora considerablemente la usabilidad del equipo.

En este marco, el representante de eCity Charge recomienda a los instaladores de puntos de recarga ofrecer soluciones efectivas y fiables.

“En este caso, Circutor es una marca que tiene mucha autoridad en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos, con equipos altamente eficientes”, subraya. 

Asimismo, el servicio de postventa es un elemento fundamental a tener en cuenta.

Sin embargo, el principal punto en el que hace hincapié el Gerente es en prestar atención a las necesidades específicas de cada cliente.

“Esto es lo que garantiza el éxito integral del proyecto”, afirma.

eCity Charge: Paso a paso de esta “innovadora solución”

Hace un año, eCity Charge fue adjudicataria de este proyecto. 

El primer paso ha implicado una cuidadosa comprensión de las necesidades del cliente. 

Seguido por la obtención del certificado eléctrico en la Escuela de Ingeniería y el visado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo llevó aproximadamente un mes.

La etapa de instalación, que abarcó la colocación de cargadores, cableado y otras infraestructuras, fue completada en un período de tres semanas.

La espera por la entrega de los equipos de balanceo y las restricciones debidas a obras en curso en el edificio, así como factores externos a la empresa, llevaron dos meses.

La fase final, que involucró la configuración detallada de los cargadores y la optimización del balanceo de potencia, requirió la colaboración del proveedor.

“Los cargadores están disponibles desde hace tiempo, pero la última configuración para que el balanceo funcione correctamente ha provocado ciertos retrasos”, detalla.

Sin embargo, esta situación no superó los seis meses.

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