VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 13, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

EVUS Energy busca quintuplicar su producción de cargadores en 2024

En tan solo dos años, EVUS Energy ha logrado consolidarse en el sector de recarga para vehículos eléctricos español y planea mantener su crecimiento alineado con las tendencias del mercado. ¿Qué demandan los usuarios?
Carmen Furió, fundadora de EVUS Energy.

La española EVUS Energy ha incursionado en el sector eMobility con una oferta residencial de cargadores dirigida a propietarios de vehículos eléctricos.

Sin embargo, la dinámica demanda del mercado ha impulsado a la compañía a desarrollar soluciones de corriente continua, incluyendo gamas de potencia cada vez más amplias.

Concretamente, la propuesta abarca desde 30 kilovatios hasta 360 kW.

En tan solo dos años, la empresa ha logrado triplicar su cifra de negocio.

“La expectativa para este año consiste en casi quintuplicar el número de unidades que fabricaremos”, detallan Carmen Furió, fundadora de la firma, y Alvaro Casañ, Director de Producción, a Mobility Portal España.

EVUS Energy opera principalmente en los mercados de España, Portugal y Andorra, con planes de expansión hacia Francia e Italia en los próximos años. 

Actualmente, su producto estrella es el HUB 240, un equipo que forma parte de su serie modular.

Se trata de una unidad central de potencia de 240 kW diseñada para abastecer hasta ocho puntos de recarga con un balanceo dinámico.

De esta manera, permite la conexión y carga simultánea de dos a ocho vehículos, en un modo super rápido.

El inicio y fin de la carga puede realizarse desde la App o mediante el uso de tarjeta RFID.

Además, facilita la gestión de pagos mediante la plataforma OCPP, permitiendo opciones de tarjeta prepago o App con autofactura de carga consumida.

Su versatilidad lo posiciona como una opción ideal para empresas de flotas, por ejemplo, las cuales incorporarán progresivamente vehículos eléctricos conforme las necesidades crezcan en los próximos años.

“Pueden incrementar la cantidad de puntos de recarga sin necesidad de aumentar la potencia, utilizando la misma unidad de 240 kW”, subrayan.

No solo ello, sino que además EVUS Energy está incursionando en el ámbito de las unidades de almacenamiento de energía.

Uno de los potenciales desafíos en España, y en el resto del continente, podría derivarse de la insuficiencia de capacidad energética para satisfacer la demanda de los puntos de recarga. 

Especialmente en un contexto donde los usuarios de coches eléctricos exigen cada vez más equipos de carga rápida.

Anticipándose a un escenario donde la mayoría de los vehículos en circulación serán eléctricos, lo que podría ocasionar un colapso en la red, la empresa tiene previsto introducir próximamente un nuevo producto estrella.

Este no solo posibilitará el almacenamiento de energía, sino que también ofrecerá funcionalidades bidireccionales.

«La energía generada podrá ser utilizada directamente mediante los cargadores o transferida al edificio o la instalación, con el propósito de ofrecer energía verde y garantizar que cada propietario cuente con la capacidad necesaria«, detallan.

Esto también abordaría las extensas demoras que experimentan los instaladores a la hora de recibir el suministro eléctrico por parte de las distribuidoras de energía.

El lanzamiento de esta innovación está programado para este año y Mobility Portal España estará atenta para compartir las novedades.

¿Qué tendencia identifica EVUS Energy en el sector?

Hasta el momento, el enfoque principal de la empresa se centraba en la carga residencial, centrado en cargadores de corriente alterna con una capacidad de hasta 22 kW.

Este año se ha observado un cambio de tendencia hacia cargadores de corriente continua de alta velocidad, con potencias que oscilan entre 120 y 180 kW.

“Los usuarios están demandando cada vez más cargar el coche en menos de 20 minutos, de la manera más eficiente y rápida posible”, afirman.

En contraste, una línea de productos que está perdiendo relevancia en su gama EVISION.

Esta se encuentra compuesta por dos cargadores con pantallas de alta resolución de 43 y 55 pulgadas, diseñadas para proyectar imágenes y videos.

Estos equipos son ideales para centros comerciales, restaurantes o aparcamientos, con fines publicitarios.

No obstante, esta serie “no está obteniendo el resultado que esperábamos que tuviera”.

Una de las razones por las cuales este producto ha perdido interés radica en el cambio de preferencias del mercado hacia otras opciones, además del posible encarecimiento del precio.

Aunque también podría deberse a la reticencia por parte de los propietarios, a quienes les preocupan los actos vandálicos que podrían afectar a los cargadores, ya sea mediante la rotura de las pantallas, daños físicos o pintadas.

«Este producto ha estado en nuestro catálogo durante dos años y medio, y las ventas han sido mínimas. Posiblemente este año consideremos retirarlo del catálogo”, indican. 

Al marco de ello, la empresa se esfuerza constantemente por adaptarse y anticiparse a las tendencias del mercado.

Por ello, intentan brindar asesoramiento a sus clientes, orientándolos no solo hacia la planificación de sus necesidades a corto plazo, sino también a largo plazo.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *