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diciembre 12, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Nuevo player: Road presenta su servicio de software a los CPO’s españoles

Se trata de una plataforma específicamente diseñada para simplificar las transacciones de carga de vehículos eléctricos para todos los usuarios. Aquí, todos los detalles del modelo de negocio de Road en exclusiva con Mobility Portal España.
Road

La compañía neerlandesa Road arriba al mercado nacional con una plataforma de gestión de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Eduardo Morejon, Country Manager Iberia de Road.

Se trata de un servicio de software diseñado específicamente para simplificar las transacciones de carga para todos los usuarios, empleando un modelo de suscripción (SaaS).

«Esta permite a los operadores de puntos de recarga personalizar al máximo la solución con su propia marca», detalla Eduardo Morejon, Country Manager Iberia de la empresa, a Mobility Portal España.

Además, ofrece integración con todos los sistemas de pago, soluciones para el control de instaladores de estaciones de carga y herramientas para la gestión de flotas.

En este sentido, Road dispone de dos plataformas

En primer lugar, destaca E-Flux, de uso rápido que proporciona una solución llave en mano para que las empresas gestionen eficientemente sus puntos de carga, liquidando transacciones de manera automática.

Al ser independiente del hardware, E-Flux by Road permite la conexión de más de 365 estaciones de carga, posibilitando la combinación de diversas marcas, tanto nacionales como internacionales, en un único panel de control.

Dentro de este panel, las firmas tienen la capacidad de agregar ubicaciones, establecer tarifas, invitar a usuarios y obtener información detallada sobre las sesiones de carga. 

Compatible con los principales proveedores de pagos de Europa, esta plataforma puede integrarse con Payter, Valina y CCV.

Esta solución no solo permite a las empresas maximizar los ingresos generados por la carga de vehículos eléctricos, sino que también proporciona a los conductores un acceso fácil y conveniente a la red de carga. 

Su diseño escalable la hace adecuada para compañías de todos los tamaños, desde hogares hasta redes públicas.

«Se trata de un modelo de suscripción online instantáneo, al cual cualquier instalador puede acceder directamente, puesto que contamos con más de 18 marcas certificadas de puntos de recarga”, indica Morejon.

Por otra parte, Road Private Label constituye una solución completamente personalizable para la comercialización de propuestas de carga de vehículos eléctricos.

Construido en un entorno de prueba y con un back-end totalmente automatizado, garantiza una configuración rápida y sencilla. 

Esta solución permite definir y modificar los planes de precios de CPOs y Proveedores de Servicios de Movilidad (MSP) según los requisitos del negocio y las necesidades de los usuarios.

Road se encarga de entregar las funcionalidades de la plataforma, mientras que la empresa construye su propuesta para el cliente final. 

Todas las herramientas, como la asistencia al conductor, el panel del técnico de campo y el roaming, están disponibles con la marca y el nombre del operador del cliente.

Esta se extiende a la carga pública, al soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana para los clientes de vehículos eléctricos y a los paneles de control para los técnicos de campo.

Así, se facilita la creación de una plataforma de puntos de carga de marca sin la necesidad de desarrollar una propia. 

La firma, al ser una solución completamente adaptable, otorga prioridad a la documentación y las herramientas para desarrolladores, además de ofrecer un conjunto de API de última generación.

No solo ello, a su vez permite la integración de tarjetas de carga, sistemas de pago, facturación y datos de coches eléctricos en las plataformas.

Cabe destacar que en Road priorizan la seguridad, el cumplimiento normativo, la escalabilidad y la confiabilidad por encima de todo. 

Por este motivo, cuentan con la certificación ISO 27001 y ostentan el mayor tiempo de actividad de la industria (99.9%).

De acuerdo a Morejon, el distintivo de Road radica en su capacidad, “superior a la de otras empresas del sector”, para optimizar la monetización de la plataforma y su agilidad para integrar un mayor número de puntos de carga.

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