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abril 12, 2024
Las ventas de coches eléctricos en Alemania cayeron un 29% hasta unas 31.397 unidades
By Mobility Portal España

Las ventas de coches eléctricos en Alemania cayeron un 29% hasta unas 31.397 unidades

Se trata del segundo descenso consecutivo en las matriculaciones de este tipo de propulsión, según datos de la Autoridad Federal Alemana de Transportes por Motor (KBA).
volkswagen-alemania

Las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería en Alemania cayeron un 28,9% en marzo, hasta alrededor de 31.397 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 11,9%.

Se trata del segundo descenso consecutivo en las matriculaciones de este tipo de propulsión, según datos de la Autoridad Federal Alemana de Transportes por Motor (KBA).

Así, el mercado de turismos y SUV en el país alcanzó en marzo las 263.844 unidades matriculadas, un 6,2% menos que en el mismo mes de 2023.

Las matriculaciones en lo que va de año en Alemania se sitúan en 694.785 unidades, lo que supone un aumento del 4,2% respecto a las cifras registradas en el primer trimestre del año anterior.

Además, 16.094 unidades correspondieron a vehículos eléctricos híbridos enchufables, lo que supone un descenso del 4,5% en marzo respecto al mismo mes de 2023.

Mientras tanto, las ventas de automóviles de gasolina disminuyeron un 3,4% en el tercer mes del año, hasta 99.733 unidades, lo que lo convierte en el tipo de propulsión más vendido en el mes con una cuota de mercado del 37,8%.

Por marcas, Volkswagen volvió a posicionarse como la marca con más ventas en el mercado alemán en marzo, con 48.180 unidades, un descenso interanual del 3,4%, seguida de Mercedes-Benz, con 21.706 coches (-22,8%), y BMW, con 21.366 vehículos vendidos (+0,6%).

En el acumulado de los tres primeros meses del año, Volkswagen también se sitúa como la marca más popular entre los alemanes, con 130.089 unidades (+2,8% interanual).

Mercedes-Benz ocupó el segundo lugar con 63.099 unidades, un 11,4% menos, y BMW completó los tres primeros puestos con 53.549 coches (+13,2%).

Además de la caída de las ventas de vehículos eléctricos de batería, Tesla también experimentó un descenso: las matriculaciones en marzo en Alemania cayeron un 55,4% en comparación con el mismo mes de 2023, ascendiendo a 3.878 unidades.

En los primeros tres meses de 2024, la firma de Elon Musk ha matriculado 13.068 coches, lo que supone un descenso del 36,7%.

Por el contrario, las ventas de Seat/Cupra aumentaron un 21,7% el mes pasado en Alemania, alcanzando 14.253 unidades, con una cuota de mercado global del 5,4%.

Entre enero y marzo, la marca española ha matriculado 36.084 coches, un 42% más y una cuota de mercado del 5,2%.

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