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marzo 20, 2024
CEO Grupo Volkswagen: «Nuestro objetivo es seguir siendo el jugador internacional más fuerte en China»
By Mobility Portal España

CEO Grupo Volkswagen: «Nuestro objetivo es seguir siendo el jugador internacional más fuerte en China»

El Grupo Volkswagen informó de un crecimiento del 23% en las entregas de vehículos eléctricos en China e intenta mantener esta posición de liderazgo. Además, el grupo tiene planes significativos para el mercado norteamericano. ¿Cuáles son sus objetivos?
Oliver-Blume-Volkswagen-Group

Durante la Conferencia de Prensa Anual del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, CEO de la compañía, reveló los planes de la empresa para los próximos años, especialmente en el gigante asiático y América del Norte.

«Nos proponemos seguir siendo y mantenernos como el jugador internacional más fuerte en China y prevalecer entre los tres principales fabricantes de automóviles en un entorno muy desafiante», indica Blume.

La verdad es que el país asiático sigue siendo el mercado de automóviles de más rápido crecimiento en el mundo.

Allí, durante 2023, el Grupo Volkswagen mantuvo su liderazgo porque las marcas de la asociación se desempeñaron excelentemente.

Por un lado, las entregas totales de vehículos se expandieron a 3,2 millones y la participación de coches eléctricos aumentó en un 23% en general.

Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen.

Respecto a esto, el CEO comenta: «Hemos establecido un objetivo para China en 2030, centrándonos más en el desarrollo interno: velocidad, mayor localización y sólidas asociaciones«.

Bajo el lema «Actuamos en China para China», la empresa fundó el Centro de Tecnología de China, ya que para Volkswagen, priorizar la tecnología y el conocimiento local es clave para el éxito en la industria.

La ubicación cuenta con más de 1.000 empleados con el objetivo de promover su software y reducir los tiempos de desarrollo en un 30%.

Busca la integración de la sociedad en el ecosistema asiático, implementando innovaciones rápidas y ajustándose a las expectativas de los clientes.

Además, el grupo está colaborando con socios locales como Shanghai Automotive Group (SAIC) y Changan, principales empresas automotrices del país, para producir EV con software de última generación.

Los primeros autos serán lanzados en 2026 y solo en China planean comercializar más de 40 modelos nuevos en los próximos tres años, incluidos vehículos de energía nueva.

«Nuestra principal prioridad es que el nivel de costo de los productos fabricados localmente esté a la par con los competidores chinos«, indica Blume.

Respecto a América del Norte, las marcas del Grupo Volkswagen tienen un gran potencial de crecimiento allí.

Su principal enfoque está en una mayor localización de decisiones y desarrollo de productos.

Por eso, este año se producirán más autos orientados al mercado estadounidense.

También aprovecharán las sinergias locales de las marcas más populares del país.

Para lograr esto, han iniciado la construcción de una nueva fábrica de automóviles en Carolina del Sur y la fabricación de celdas de batería en Ontario.

En los EE.UU., los ingresos por ventas mejoraron un 15% a 322 mil millones de euros después de un fuerte cuarto trimestre, con una contribución de 2,6 mil millones de euros.

«Las estrategias de nuestras organizaciones son sólidas y hemos dado pasos significativos en nuestro camino hacia convertirnos en una empresa neutra en carbono«, reconoce Blume.

Y agrega: «Nuestra misión es que para 2040, nuestros vehículos contengan un 40% de productos reciclados«.

Volkswagen buscará expandir proyectos de movilidad autónoma

El grupo ha avanzado considerablemente en la conducción autónoma con el autobús ID Buzz.

Esta unidad ha sido probada en ciudades como Munich, Hamburgo y Austin, Texas.

En el futuro, tienen como objetivo integrar estas funciones en la interfaz Moia, un proyecto piloto de viajes compartidos autónomos.

De esta manera, expandirán gradualmente las ofertas en más de 70 ciudades en Europa y los Estados Unidos en los próximos años.

Volkswagen está aumentando el número de puntos de carga

En cuanto a la infraestructura de vehículos eléctricos, Volkswagen ofrece acceso a más de 650.000 puntos de carga en Europa.

En 2023, el número de cargadores creció un 44% y para las estaciones de alto rendimiento, el crecimiento fue considerablemente mayor, ya que la demanda total aumentó un 118%.

«La infraestructura de carga es un facilitador significativo para la movilidad y por eso nos comprometemos proactivamente a expandirla», declara el CEO.

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