VISITA NUESTROS PORTALES
enero 18, 2024
¡Vuelven las bajas de precios! Tesla lleva al Model Y en España a los 43.000 euros
By Mobility Portal España

¡Vuelven las bajas de precios! Tesla lleva al Model Y en España a los 43.000 euros

El fabricante de coches eléctricos estadounidense Tesla ha anunciado la bajada del precio del Tesla Model Y en su versión de acceso, con tracción trasera y 455 kilómetros de autonomía (WLTP), hasta los 42.990 euros, que incluyendo las ayudas del Plan Moves III por el achatarramiento de un coche viejo (hasta 7.000 euros) podrían alcanzar los 35.760 euros.
info@mobilityportal.es

Tesla anuncia la bajada del precio del Tesla Model Y en su versión de acceso, con tracción trasera y 455 kilómetros de autonomía (WLTP), hasta los 42.990 euros, que incluyendo las ayudas del Plan Moves III por el achatarramiento de un coche viejo (hasta 7.000 euros) podrían alcanzar los 35.760 euros.

Según ha informado la compañía este miércoles, estos precios más bajos se deben a la optimización de procesos de ingeniería y producción, por lo que han rebajado el precio del Model Y estándar un 6,5% desde los 45.990 euros que costaba antes de la actualización, que ya fue rebajado en un 2% respecto al precio de enero, cuando lo bajó casi un 10%.

Así, también han actualizado los precios de la versión de gran autonomía, con 565 km, tracción total y unos 514 caballos de potencia, a 49.990 euros, así como la versión Performance a 55.990 euros, con 534 caballos y unos 514 km de autonomía (WLTP).

Asimismo, a falta de confirmación oficial, todo apunta que el Model Y será el coche más vendido del año 2023 en Europa.

En este sentido, Tesla ha destacado que «cientos de miles de conductores reemplazaron sus automóviles de gasolina por un Tesla», al tiempo que el SUV de la compañía fue el coche más popular en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Suiza. «El Model Y rompió el récord de 1986 en Dinamarca como el coche más vendido en un año, y Tesla superó el récord tras 33 años como la marca más vendida en Islandia».

Además, también fue el vehículo eléctrico más vendido en países como España, Italia, Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Polonia y Portugal.

En el conjunto del año, las entregas mundiales de Tesla alcanzaron los 1,81 millones de unidades, un aumento del 38%, al tiempo que registraron un incremento de la producción del 35%, con 1,85 millones de unidades.

«Con el firme compromiso de impulsar la transición global hacia energías más sostenibles, una de nuestras prioridades fundamentales en 2024 es hacer que los vehículos Tesla sean accesibles a un público más amplio», ha explicado la compañía.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *