VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 21, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

wherever SIM simplifica la conectividad de los puntos de recarga, «incluso en zonas rurales»

Según Stefanie Ghadere, responsable de Gestión de Ventas de wherever SIM para España, se trata de una única tarjeta SIM para todos las redes disponibles.
wherever SIM
info@mobilityportal.es

wherever SIM llega al mercado español con el firme objetivo de mejorar la conectividad en las infraestructuras de recarga.

«Cubrimos todas las redes móviles, asegurando que la tarjeta SIM permita al dispositivo seleccionar la red más potente, incluso en áreas rurales», detalla Stefanie Ghadere, responsable de Gestión de Ventas, en exclusiva para Mobility Portal España.

De esta manera, “nunca experimentarán problemas de conexión en zonas periféricas”.

La empresa de origen alemán ofrece a los CPOs una conexión backend confiable para datos de pago y disponibilidad de infraestructura de recarga, tanto a nivel nacional como internacional.

Permite una segura transmisión de datos para proveedores de electromovilidad u operadores de puntos de carga.

Como también, acceso remoto para supervisar las estaciones.

Todo ello a través de una única tarjeta SIM compatible con todas las redes a nivel mundial

«La premisa es que somos un proveedor centralizado en todo el mundo. Las tarjetas son multioperadores y están libres de selección de la red móvil: la tarjeta SIM no prefiere ninguna red particular, siempre elige la red con la mejor cobertura», afirma Ghadere.

La tarjeta es el núcleo del hardware. Para ofrecer un paquete completo, también trabajan junto a la empresa tecnológica Teltonika.

Wherever SIM puede facilitar las tarjetas SIM con routers completamente pre-configurados y listos para utilizar.

Esta abarca todos los estándares de radio móvil, incluyendo 2G, 3G, 4G (LTE), LTE-M (Cat-M1), NB-IoT, así como 5G.

Las tarjetas SIM M2M permiten a los operadores y proveedores gestionar sus infraestructuras, con el fin de conocer las ubicaciones, la disponibilidad y realizar pagos a través de Internet.

wherever SIM es compatible con todas las redes a nivel mundial.

La gestión de la SIM es sencilla. Se realiza a través de un portal en línea con datos en tiempo real, automatizable mediante API. 

No solo es útil para los CPOs, sino también para quienes ofrecen servicios de movilidad compartida.

Su alta flexibilidad comercial incluye la posibilidad de adquirir el producto sin ningún periodo mínimo de contratación o activación forzada. 

“Es posible desactivar o pausar el servicio de las tarjetas, sin que aparezcan en la facturación mensual”, indica.

¿Cómo arriba wherever SIM en España?

Hace unos tres años, la empresa comienza a recibir solicitudes en el mercado español, lo que los lleva a decidir concentrarse más en el territorio nacional.

En este momento, son dos las personas que trabajan exclusivamente en el país.

“Nuestra meta es trasladar el know-how que adquirimos en el mercado alemán hacia el español”, remarca.

De acuerdo a Ghadere, su incorporación a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) les “fue de gran ayuda” para adentrarse en el mercado español.

Así, con el transcurso del tiempo, lograron incorporar grandes empresas a su cartera de clientes, como SEAT, Eranovum e Irizar e-mobility.

Actualmente, wherever SIM se encuentra disponible con todas las redes móviles de España, incluyendo Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

De cara al futuro, tienen planes de participar en la feria ISE 2024, que se celebrará en Barcelona a finales de enero, con el objetivo de continuar expandiéndose por España.

¿Cómo nace wherever SIM?

Desde dos personas hasta un equipo de alrededor de 30. Así se presenta en la actualidad wherever SIM, la empresa que tiene su sede en Hamburgo, Alemania.

Durante los últimos siete años, la firma ha protagonizado un crecimiento orgánico, acumulando una sólida experiencia en redes móviles.

Hasta la fecha, han implementado con éxito más de 1.000 proyectos de IoT en todo el mundo.

La decisión de centrarse exclusivamente en el desarrollo y mejora de las tarjetas SIM responde a su intención de avanzar en el mercado emergente de la tecnología, un sector de constante crecimiento.

«Aunque inicialmente estábamos orientados al mercado alemán, nos dimos cuenta de la creciente demanda en países vecinos, como los Países Bajos, España, Suiza y Austria», explica Ghadere.

Por lo tanto, en un futuro cercano, aspiran a continuar expandiéndose hacia otros mercados, incluyendo Italia, Francia, Portugal, entre otros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *