La transición hacia la movilidad sostenible gana cada vez más lugar en España. Y si, las motocicletas son una alternativa por la que distintos sectores de la sociedad toman partido.
Por eso, actualmente lograron posicionarse, sobre todo en entornos urbanos.
Pero, ¿Cuáles son las preferidas?
Francisco de Asís García, CEO de Buzz Motos Eléctricas, la compañía dedicada al asesoramiento, mantenimiento y desarrollo de vehículos eléctricos, exhibe que hay dos tendencias “muy claras” en relación a la elección de modelos electrificados.
Las más elegidas por los españoles
Una es imitar a la moto de combustión y la otra es la moto “galáctica” o del “cómic”.
El ejecutivo explica que este último fenómeno se debe a que “evidentemente hay mucha influencia de países de Asia, como China, Tailandia o Taiwán”.
Aunque, lo cierto es que existe un modelo para cada persona. Es por eso que cada vez que se acerca un cliente, los expertos de Buzz Motos Eléctricas preguntan “¿Para qué la necesitas?”.
De esa manera, se busca un producto a medida. Por ejemplo, una moto urbana si lo que se pretende es movilizarse por la ciudad, o una para la carretera si el usuario la quiere para viajar.
También están las motos de campo para un público especializado que busca mayor fuerza, como lo es el terreno del motocross.
Cada vez más usuarios se suman a la micromovilidad
En el marco del eCarShow Madrid, de Asís García, desvela en exclusiva a este medio, que también se está visibilizando un tipo de cliente “totalmente nuevo”.
Se trata de aquellos que utilizan vehículos como el patinete eléctrico. En este sentido, el especialista señala:
“Viene del monopatín que sabe que funciona muy bien, entonces apuesta por la moto eléctrica siguiendo esa línea”.
Y agrega: “Luego hay otro porcentaje que si se pasa de una moto de combustión a la eléctrica por ahorro o por ecología”.
Otro de los aspectos que observan desde Buzz Motos Eléctricas es que su clientela “es mayor de 30 años”.
Las subvenciones promueven la transición hacia el ecosistema eMobility
El valor de una motocicleta nueva arranca en 1.500 euros con una garantía de 3 años. Eso si no se tienen en cuenta las ayudas del Estado, ya que con una subvención el precio se reduciría aún más.
Cabe mencionar que hasta el 31 de julio se mantiene el Plan Moves que contempla el subsidio a la compra de vehículos eléctricos.
Entre ellos, se incluyen las motocicletas y triciclos eléctricos L3e, L4e y L5e.
Lo que significa: todos los vehículos con dos o tres ruedas de más de 50cc o una velocidad superior a 45 km/h y cuyo peso bruto no supere los 1.000 kg.
de Asís García, CEO de la compañía, destaca que el mercado de las dos ruedas “está en constante crecimiento según cómo va evolucionando la tecnología dentro de todo lo que es la transición”.
Es así que hoy en día los usuarios se cambian a autonomías mayores. En concreto, una moto de unos 4.000 euros cuenta con 150 km reales en autopista.
Buzz Motos Eléctricas en busca de concientizar a la sociedad
Un eje que el sector de la movilidad eléctrica pone sobre la mesa es el “desconocimiento” que hay sobre los vehículos sostenibles.
“Intentamos fomentar la conducción segura a través del circuito eléctrico que llevamos adelante”, relata el especialista ante esta problemática.
La firma ofrece una serie de experiencias pensadas para todos los públicos, desde los 7 hasta los 85 años.
¿Cuál es su meta? Impulsar el uso de la moto, permitiendo que personas de todas las edades y habilidades puedan disfrutar de la emoción de recorrer entornos naturales de forma respetuosa con el medio ambiente.
Un plus del vehículo de dos ruedas
Además, una cuestión esencial de la moto electrificada que da a conocer el experto eMobility es que poseen batería extraíble.
Es decir, que utilizan un motor eléctrico, y que al mismo tiempo es alimentado por un sistema de baterías independientes y extraíbles.
De modo tal que pueden retirarse y cambiarse con mayor facilidad.
“La moto con la batería extraíble más ligera que tenemos pesa cerca de 4 kilos, es una carga liviana”, demuestra de Asís García.
Y continua: “Los fabricantes abordan diferentes soluciones conforme a la autonomía que le quieren dar a la moto”.