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febrero 15, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

«Evita las demoras»: GSS Power homologa cargador de 300 kW con batería integrada de 500 kWh

En una entrevista exclusiva para Mobility Portal España, GSS Power revela sus planes estratégicos para el mercado europeo. Homologaciones, proyecciones de ventas, y los beneficios de un cargador “fácil de reubicar”.
GSS Power-Mobility Portal España

En 2023, GSS Power se impuso en el sector eMobility nacional y ahora busca redoblar su apuesta. 

¿Cómo?

Con la llegada de su nuevo cargador que promete una potencia superior a los 300 kW, cuyo lanzamiento está programado para los próximos meses.

“Estamos a la espera de obtener los certificados para poder comenzar a distribuirlo en España y Europa”, anticipa Cristina Chan, Portavoz de la firma, a Mobility Portal España.

Lo interesante del dispositivo es que estará equipado con una capacidad de batería superior a 500 kWh, lo que permite llegar a nuevos segmentos de clientes: camiones y remolques, por ejemplo, que cuentan con una batería mayor que la de los coches.

Esta apuesta no es casual.

Los segmentos más pesados comienzan a posicionarse en la transición a la electromovilidad.

Para el año 2030, se estima una inversión acumulada de 7.000 millones en camiones eléctricos en España. 

De ellos, 3.400 millones serán inversiones adicionales por pasar del camión de combustión al eléctrico.

La infraestructura de recarga también crecerá. 

La UE con el Reglamento para la Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR) plantea desplegar para 2030 al menos 3.600 kW de potencia de carga para transporte pesado cada 60 km en vías principales y 1.500 kW cada 100 km en vías secundarias europeas. 

En total, se estima una inversión acumulada de 1.400 millones de euros en infraestructura de recarga para transporte pesado (50% para el refuerzo y extensión de red y 50% para la instalación de puntos).

Por lo que todo esto no pasa desapercibido para empresas eMobility como esta.

Batería integrada, tecnología de vanguardia

Cristina Chan junto al GSS Power Charger.

La firma ya ha llamado la atención de clientes a nivel nacional, e internacional, con su GSS Power Charger.

Este equipo se destaca en el mercado por contar con baterías de almacenamiento.

La misma no solo permite ahorrar gastos, sino también elimina la necesidad de realizar obras civiles o adaptaciones en la red eléctrica principal.

Una de las ventajas de este dispositivo se encuentra en evitar la espera asociada a la recepción del suministro eléctrico por parte de las compañías distribuidoras, un obstáculo frecuentemente citado en el sector.

Esto se debe, en gran medida, a los tiempos prolongados requeridos para obtener la carta técnico-económica, un proceso que sólo puede iniciarse una vez que la instalación esté completamente terminada y aprobada por la inspección. 

Una vez obtenida, se debe aguardar nuevamente para conectar la infraestructura a la red eléctrica.

Esta demora se traduce en más de 8.000 puntos de recarga fuera de servicio distribuidos en todo el territorio nacional, según datos de ANFAC

El GSS Power Charger se presenta como una solución idónea para superar estos retrasos, ya que se conecta a la infraestructura de red existente sin requerir obras civiles.

No solo ello, sino que además esta característica posibilita que el cargador sea fácil de reubicar, puesto que no está conectado a un transformador.

La conexión a la red se realiza mediante una toma de potencia de cinco polos, facilitando su transporte “mediante grúa o torito”.

Cabe destacar que el cargador está equipado con dos mangueras de carga del tipo CCS2, cada una con una longitud de cinco metros, y cuenta con una potencia total de 204 kW.

El conjunto de baterías se carga a una potencia máxima de 40 kW de la red, posibilitando el “repostaje” de un vehículo eléctrico en aproximadamente 15 minutos con una autonomía de 200 kilómetros.

El sistema de pilas consta de cuatro módulos de alto rendimiento refrigerados mediante un sistema de refrigeración líquida, que permite disipar el calor de una forma más eficaz y eficiente.

Esta solución resulta ideal para clientes que buscan una infraestructura de carga rápida, fácil de conectar y económica, debido a que los costes de instalación son mínimos.

“Esta tecnología se adapta muy bien a centros comerciales, gasolineras en autovías y empresas de logística”, detalla la Portavoz de la compañía.

Actualmente, GSS Power cuenta con puntos de recarga en Novelda y Elche y está en proceso de expansión para instalar sus equipos en todo el país.

“Este año aspiramos a distribuir 5 cargadores en cada provincia”

Para ello, la firma dispone de una solución integral y personalizada que abarca el asesoramiento en la instalación, la provisión de dispositivos de carga ultrarrápida y una plataforma de gestión. 

Así como también el servicio de mantenimiento y el soporte al usuario.

Además, ofrece una solución global adaptable a las necesidades de cualquier entorno urbano, asegurando una experiencia de uso destacada.

A través de su plataforma, los clientes tienen la capacidad de supervisar y organizar de manera eficiente sus estaciones y sesiones de recarga.

GSS Power distribuye sus productos y servicios a empresas de renting y leasing, gestores de carga y suministro, hoteles, restaurantes, centros comerciales, inmobiliarias, parkings, concesionarios, entidades públicas, entre otros.

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