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abril 25, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

Kempower revoluciona la carga de camiones eléctricos con su lanzamiento de más de 1 MW

Unos meses después de anunciar el desarrollo del MCS el pasado octubre, Kempower ha abierto pedidos en Europa para su nuevo producto destinado a mejorar la carga de vehículos pesados eléctricos. ¿Cuándo se espera que se realicen las primeras entregas?
Kempower-MCS

Actualmente, los camiones y vehículos pesados son responsables de alrededor del 25% de las emisiones de CO2 generadas por el transporte por carretera en la Unión Europea (UE).

En respuesta a esta situación, el avance tecnológico está demostrando que la electrificación de vehículos pesados es factible y está más cerca de lo anticipado.

Por eso, Kempower ha decidido centrarse en este sector y ha estado trabajando en el desarrollo de sistemas de carga de alta potencia en los últimos meses.

«Hemos invertido en nuestras instalaciones para construir los sistemas de alta potencia del futuro», detalló la empresa durante el Nordic EV Summit, al que asistió Mobility Portal Europe.

El objetivo de esta innovación es permitir a los conductores recargar camiones eléctricos durante sus descansos obligatorios en momentos óptimos, lo que será posible gracias al Sistema de Carga de Megavatios (MCS) de Kempower.

Sistema de Carga de Megavatios de Kempower para camiones eléctricos.

Esta es la solución de carga para camiones eléctricos de próxima generación para potencias que exceden 1 MW.

Con este desarrollo, pretenden ser parte de la solución a los desafíos de electrificar vehículos pesados para cumplir con los objetivos de descarbonización de la UE.

Así como también con el Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR).

«Todos sabemos que las empresas de logística están presionadas por el tiempo y necesitamos asegurarnos de que los camiones sigan rodando», declaró durante el anuncio.

Especialmente considerando que un conductor que ha estado conduciendo durante cuatro horas y media debe tomar un descanso ininterrumpido de 45 minutos.

Además, los reglamentos de la UE permiten un descanso dividido de 45 minutos con la obligación de tomar la segunda parte del período de descanso durante al menos 30 minutos.

Basado en la tecnología de vanguardia de la empresa, la primera versión de la solución de carga de Megavatios cuenta con una potencia máxima de 1500 amperios (A), 1.2 MW, y un Satélite Mega de Kempower.

Esto garantiza una compatibilidad máxima en forma de un enchufe CCS de alta potencia o un enchufe MCS, mientras que la energía no utilizada puede distribuirse entre varios puntos a través de la compartición dinámica de energía.

Esta flexibilidad es crucial, ya que la empresa afirma que se requieren breves sobretensiones de alta potencia durante la carga en ruta, lo que requiere una estrategia dual con enchufes MCS y CCS de alta potencia.

La coexistencia de estas altas potencias en el ecosistema es inevitable para los fabricantes de equipos originales (OEM) y los fabricantes de equipos de suministro de vehículos eléctricos para impulsar la transición hacia el transporte por carretera libre de emisiones.

Es importante tener en cuenta que los clientes con la tecnología más reciente de la empresa finlandesa pueden actualizar sus sistemas existentes a MCS combinando dos unidades de potencia de 600 kilovatios (kW) de Kempower.

El diseño de este sistema está optimizado para aprovechar al máximo el espacio, lo que es crucial para la recarga de camiones.

Presentación de Kempower durante el Nordic EV Summit.

«Estamos orgullosos de presentar un producto con el que estamos impulsando el transporte limpio. El transporte del mañana está aquí hoy«, señaló durante la presentación.

El sistema de carga de megavatios de Kempower ya está abierto para pedidos en Europa y comenzará a entregar el producto a partir del primer trimestre de este año.

Ya ha asegurado un pedido significativo como proveedor de infraestructura de carga para Milence, la empresa conjunta de carga entre Daimler Truck, Traton y Volvo Group.

Los tres fabricantes tienen como objetivo establecer una red de carga rápida para vehículos comerciales pesados en Europa, inicialmente con CCS y luego con MCS.

El objetivo es instalar 1.700 puntos para finales de 2027, inicialmente con sistemas de carga satelital con CCS y 400 kilovatios de potencia.

«Para nosotros, la alta potencia significa que somos firmes creyentes en la carga de megavatios», declaró un representante de Volvo Group durante el Nordic EV Summit.

A su vez, Kempower ha cerrado acuerdos para ofrecer soluciones de carga a empresas reconocidas como Scania y TSG.

Acerca de Kempower

Kempower diseña y fabrica soluciones de carga rápida de CC confiables y fáciles de usar para vehículos eléctricos.

El desarrollo y la producción de los productos tienen lugar en Finlandia y Estados Unidos, con la mayoría de los materiales y componentes obtenidos localmente.

La empresa se centra en todas las áreas de la electromovilidad, desde automóviles, camiones y autobuses hasta maquinaria especial y embarcaciones.

Su sistema de carga modular y escalable, así como su software de clase mundial, están diseñados por conductores de automóviles eléctricos, proporcionando la mejor experiencia de usuario a sus clientes en todo el mundo.

«Somos expertos en innovación. A través de nuestra fuerza laboral de más de 700 profesionales, hemos desarrollado soluciones de carga disruptivas que hemos entregado a más de 50 países«, destacan desde la empresa.

Kempower cotiza en el Nasdaq First North Growth Market Finland.

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