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abril 18, 2024
2.000 puntos de recarga en «ubicaciones estratégicas»: Los proyectos de Powy para 2024
By Mobility Portal España

2.000 puntos de recarga en «ubicaciones estratégicas»: Los proyectos de Powy para 2024

Este año, el CPO buscará instalar los equipos previstos dentro de un programa que incluye la colocación de 2.000 puntos de recarga en Italia y España. Además, Federico Fea adelanta que están trabajando con municipios que han elegido a Powy como "proveedor de confianza".
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Federico Fea, director ejecutivo y cofundador de Powy.

En diálogo con Mobility Portal EuropeFederico Fea, CEO y cofundador de Powy, desvela los proyectos actuales y futuros de la empresa.

“Firmamos contratos para construir 2.000 puntos de recarga en Italia y España”, afirma Fea.

Y continúa: “Ya se han instalado alrededor de 600, 400 de ellos colocados en los últimos 12 meses. Los 1.400 restantes están en fase de construcción”.

Los dispositivos que se están instalando actualmente son de diversas categorías para satisfacer las necesidades del cliente.

“Los 2.000 puntos que firmamos representan el conjunto inicial de cargadores para vehículos eléctricos que fabricaremos, ya que nuestro acuerdo nos permite ampliar la infraestructura según la demanda”, explica.

Gracias a una oferta atractiva y distintiva y a acuerdos con socios estratégicos de primer nivel como Stellantis, la compañía se ha establecido en más de 170 ubicaciones premium y su ritmo de expansión está aumentando.

Por esta razón, Powy tiene como objetivo ubicar su equipamiento en lugares estratégicos heterogéneos, como estaciones de ferrocarril, estacionamientos de hoteles, supermercados, gasolineras, autopistas, empresas influyentes y centros comerciales.

«Somos muy selectivos al elegir las ubicaciones y los anfitriones con los que asociarnos», dice Federico Fea.

«Además de las locaciones privadas con acceso público, estamos trabajando con municipios que nos han elegido como proveedores de confianza», agrega el CEO.

Cabe señalar que, gracias a una colaboración con FSpark, el Grupo Ferroviario Nacional del Estado de Italia, se instalarán alrededor de 600 cargadores en los aparcamientos de las estaciones de tren más importantes de dicho país.

Además, la empresa tiene previsto considerar los centros de «ocio», es decir, lugares donde se encuentran grupos deportivos como tenis, pádel, golf o gimnasios.

¿Cómo abordará Powy los desafíos del sector?

El uso de coches puramente eléctricos en Italia representa solo el 0,5% de los vehículos circulantes, lo que significa que hay uno de estos por cada 200.

Esto afecta directamente a los Operadores de Puntos de Recarga.

Lo cierto es que, según Fea, la mayoría de los compradores actuales son adoptantes amigables con la tecnología, lo que significa que las empresas del sector deben estar preparadas para brindar servicios a diferentes consumidores.

“¿Cómo abordaremos este desafío que enfrentaremos en los próximos años? Estudiando exhaustivamente los datos de facturación de los clientes”, afirma el director general de Powy.

¿Qué están solicitando los clientes?

Fea destaca la adopción de sistemas de pago con tarjeta, ya que los propietarios de vehículos de bajas y cero emisiones buscarán cada vez más la facilidad de uso que ofrecen los métodos de pago tradicionales.

Otro tema, vinculado a la necesidad de recarga sencilla, es que el cable ya esté incorporado al cargador.

Al mismo tiempo, los centros de carga deben ubicarse en el lugar adecuado, es decir, en lugares con alta frecuencia de tráfico y accesibles desde la carretera.

Somos competidores, pero ante todo, somos aliados”, expresa Fea.

Y añade: “El desafío al que se enfrentan la industria del automóvil y los CPO es tan grande que es más importante afrontarlo juntos que competir por una ubicación”.

Powy aspira a convertirse en un operador reconocido por la calidad de su servicio, tanto para quienes cargan sus vehículos como para quienes facilitan espacio para las estaciones.

A diferencia de otras firmas, se centra en la satisfacción del cliente en cada momento y en que sus servicios sean prácticamente a medida.

Al mismo tiempo, no pretender ser un jugador masivo juega a su favor, ya que implica atención privilegiada y flexibilidad a las necesidades de cada usuario.

Cabe mencionar que la empresa, junto con su accionista SwissLife Asset Managers, un fondo de inversión de gestión de activos inmobiliarios, planean una expansión internacional.

El caso es que un fondo gestionado por SwissLife Asset Managers adquirió una participación mayoritaria en Powy.

Se trata de una inversión de capital primaria de 84 millones de euros que permitirá al CPO financiar sus planes de crecimiento en toda Europa, continuando con el despliegue de puntos de recarga públicos.

«Powy ha demostrado estar en una posición única para desarrollar rápidamente su red de carga de vehículos eléctricos en ubicaciones premium, y ahora estamos encantados de continuar este trabajo junto con SwissLife Asset Managers», afirmó Fea en ese momento.

«Además de los recursos financieros que impulsan nuestros ambiciosos planes de crecimiento en toda Europa, SwissLife Asset Managers aportará su amplia experiencia en el desarrollo de empresas de alto crecimiento, su capacidad demostrada para respaldar la implementación de prácticas ESG y una amplia cartera de inversiones», añadió.

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